domingo, 13 de noviembre de 2016

RESEÑA 'PERSONA NORMAL' DE BENITO TAIBO

Título: Persona Normal
Autor(a): Benito Taibo
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta Mexicana
No. de páginas: 242
Precio: $118







Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero amis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente me quedé sin ellos... 

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras incríibles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es un a<<persona normal>>?

Persona Normal nos cuenta la historia de Sebastián, quién a la prematura edad de 12 años ha perdido a su padres en un accidente de auto, y ya que su madre decidió que si en algún momento ellos llegaran a faltar, Sebastián se quedaría al cuidado de su extraño tío Paco hermano de la mamá de Sebastián. Pronto, Sebastián descubrirá la extraordinaria pero nada normal vida que compartirá con el tío Paco.

Sebastián pensaba que su tío era muy raro o que tal vez estaba loco, pero desde que comenzó a vivir con el, ha tenido aventuras increíbles y ha aprendido muchas cosas importantes como; qué es el amor, las historias que guardan las cicatrices, la importancia de aprender a soñar aún cuando eres grande, el valor de los libros, y la importancia que tiene cada persona que entra en tu vida, aun cuando su estancia en ella sea mínima.

Algo que me pareció muy llamativo e interesante en cuanto al libro fueron los títulos de cada capítulo, ya que cada uno anuncia algo que sucederá en la vida de Sebastián pero no algo común si no de esos sucesos que cambian tu forma de pensar y de ver el mundo. Esto es algo que me gusto mucho ya que así es como se divide nuestra vida, por etapas y lo que cada una conlleva y como estas llegan a definirnos. 

Al final del libro se pueden encontar los títulos de los libros que se mencionan o hacen referencia dentro del libro, ya que estoy segura vale la pena leer, y que al igual que este libro nos ayudan a soñar, aventurarnos a hacer cosas nueva, imaginar y crecer. 

Hay muchas cosas que quisiera decirles del libro pero si tienen la oportunidad en verdad comprenlo y leanlo que es muy baratito, en verdad este autor a mi parecer expresa con mucha facilidad cosas que para nosotros son difíciles de transmitir y nos sentimos más unidos a sus historias por el hecho de que ambos somos lectores que han pasado a través de millones de libros para vivir más de una vida, y viajar para tener las más grandes y maravillosas aventuras



5/5 
INDISPENSABLE

18 comentarios:

  1. Hola! No hago mas que oir maravillas de este libro, voy a tener que echarle mano!
    Gracias por tu reseña!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, casi ponemos el mismo mensaje xD que casualidad jeje
      Besos ;)

      Eliminar
    2. Ja ja ja es que debemos ponernos con él es una cuestión cósmica ya!

      Eliminar
  2. Hola, todo el mundo habla maravillas de este libro, es posible que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer y te guste tanto como a mi :)
      Un saludo y un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado *-* Participo también en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por aquí anabobooks.blogspot.com.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que es la primera reseña de este libro que me da ganas de verdad de leerlo. No sé si lo haré, pero seguro tengo tu reseña en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me lo apunto, me parece una historia muy emotiva e intensa. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Estoy convencida de que me va a encantar y estoy deseando hacerme con él para disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Escucho solo cosas buenas de este libro y aunque nadie dice mucho de que va, lo que decís me llama leerlo :p
    Te dejo mi blog si te interesa pasarte, te sigo, saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Me gustaría mucho leer este libro pero me da miedo ir con las expectativas demasiado altas... así que de momento me espero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He visto que mucha gente está comentando los libros de Benito Taibo. La verdad es que no me había planteado leermelos, pero ya veo que a todos os gusta muchísimo, puede que le de una oportunidad.

    ¡Me alegro que te haya encantado y gracias por la reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    He visto ya varias reseñas de este libro y la mayoría, por no decir todas, son buenas. Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si consigo hacerme con él.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    gracias por seguirme. Ya te sigo como Carolina GO.
    Saludos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Seems amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Parece un dramón de tomo y lomo...Me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Really cool share, thanks for the posts! Keep it up, loved this.
    Scarlett

    ResponderEliminar